Hormigón Impreso



Al contrario de lo que parece, no son piedras naturales, ni losas de hormigón previamente fabricadas. Es un trabajo que se realiza artesanalmente a pie de obra.

 

¿Cómo se hace?

Sobre el hormigón fresco, previamente extendido uniformemente por toda la superficie, se aplica un ESMALTE colorante espolvoreado hasta que resulte todo el hormigón bien cubierto. Una vez hecho esto y cuando el hormigón esté preparado se le da otra capa de espolvoreado, pero esta vez de un producto desencofrarte.

 

Inmediatamente después se aplican los moldes deseados. Transcurridas más de 24-48 horas, se hacen los cortes de dilatación, se procede a eliminar los restos de polvo y suciedad, mediante barrido y lavado con maquinas de agua a presión. Por ultimo, para conseguir un buen acabado de calidad, se aplica una capa de un liquido curativo, que elimina los poros del hormigón y deja un pavimento satinado.

 

El Pavimento continuo de hormigón impreso, es un pavimento realizado "in situ" partiendo de superficies de hormigón fresco, conseguimos un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y coloreado.

 

Su forma de empleo consiste en aplicar una capa superficial endurecedor y coloreada, utilizando productos preparados y premezclados en fábrica y nunca elaborados "in situ".

 

A continuación se realiza la estampación de texturas mediante moldes con distintos diseños de formas y despieces variados, que reproducen materiales nobles, pétreos o cerámicos.

 

De agradables texturas y estampado que consigue atractivos diseños (pizarras, adoquines, losetas,...) capaces de reemplazar a los pavimentos convencionales con numerosas ventajas, tanto técnicas como mecánicas.

 

Forma de Ejecución

1. Durante el vertido se colocará una capa de malla electrosoldada o bien puede utilizarse fibra de polipropileno a razón de 0,600 kgr/m3.

2. Extendido del hormigón de manera manual.

3. Alisado manual de la superficie mediante llana.

4. Incorporación de capa de rodadura sobre hormigón fresco.a razón de 4 kgr/m2.

5. Aplicación de polvo desencofrante para evitar la adherencia de los moldes con el hormigón.

6. Estampado y texturado de la superficie con el molde elegido.

7. Cortes de juntas de dilatación.

8. Limpieza del pavimento mediante máquina de agua a presión.

9. Aplicación de líquido de curado

 

"Fueron rápidos, profesionales y de confianza. Yo los recomendaría a mis amigos sin dudarlo." Richard Hannant